martes, 20 de mayo de 2008

Elecciones

Cuando niños nos enseñan ciertas cosas que nos ayudan a saber que es bueno o malo y aplicado eso a tomar ciertos caminos. Algunos le llaman valores, principios, creencias, conductas, patrones, disciplinas o como sea. Me hace falta un diccionario :D . Eso te ayuda a que tomes las decisiones que guían tu vida, que estudiar, donde vivir y todo lo demas que tu ya sabes. A veces tienes que elegir entre algo bueno y algo malo, eso es fácil, si tienes las ideas claras. A veces tienes que elegir entre dos cosas buenas, tienes que ver que es lo mejor, o entre dos cosas malas, un poco más dificil, que cosa te va perjudicar menos.
Pero a veces tienes que elegir y dejar esas creencias que tienes por algo mayor y ahi está donde demuestras lo que es realmente importante en tu vida, cuando tienes que elegir lo que te gusta, aún lo que te conviene, a pesar de lo que crees. A mis hijos les enseñé a cruzar con luz verde, y ellos no me dejan cruzar con luz roja, pero que haría si uno de ellos se arranca y cruza en medio de una avenida con una luz roja, acaso no saldría detras de él?, a pesar del mal ejemplo a dar. que es más importante?
que elegirías tú en mi lugar?
tú ya sabes lo que elegí yo.

No hay comentarios.: