viernes, 20 de marzo de 2009

En la ruta del E4E

Cuando niño iba con mi papá al estadio, la cita era una vez por año cuando Cobreloa visitaba la V Región y veíamos un a veces entretenido o pobre partido de futbol, recuerdo las visitas al que parecía gigante Estadio de Playa Ancha o al Sausalito, también recuerdo una ocasión en que fuimos como familia a ver un Everton 2- Fernández Vial 2, o un Everton 2- Cobresal 0 en una tarde con lluvia después del trabajo, celebramos por q esa vez le quitaban puntos al perseguidor de Cobreloa. También fuimos a un Everton 1- Coquimbo 2 con una rebaja de las entradas con unos boletos de micro, donde vimos a Pablo Lenci lucirse por los visitantes que "no dejó pasar una" según un hincha local enfurecido, o esa vez que fuimos separados y nos sentamos en las galerías contrarias ...

Recuerdo las veces que ibamos al estadio a ver los partidos amateur en el Estadio de Miraflores y mi papá q tenía q ir cada media hora a ver el auto porque tenía una chapa mala y las ventanas rotas y podían abrirlo y llevárselo, o a esa vez que seguimos la ruta por Miraflores, Santa Inés, Gómez Carreño y que finalmente Cabildo fue quien ganó la representación de la V Región por el campeonato de la ANFA.

Algunos problemas económicos y la falta de seguridad ("las mafias" en palabras de mi papá) lo alejaron del Estadio y por consecuencia a mi.

Ahora ha pasado el tiempo, y he vuelto al estadio, como que el deporte me ha ayudado a superar etapas de soledad, con esa compañía de las personas q van a gritar por su equipo, personas q pasan y q no vuelven, también para llevar a mis hijos y ver un partido con una hinchada complicada como la de la U y no tener ningún problema y disfrutar el partido y saltar con un gol local y abrazarlos.

Por ahora en la Copa Libertadores el Everton ganó al Caracas 1-0 y empató con Lanús 1-1, por el campeonato local, ganó 3-2 a Rangers con la compañía de mi hijo Jorge y empató a 1 con la U en compañía de mis hijos Tito y Jorge, al menos por este año voy invicto.

Actualizado: y la cábala continúa, ayer (17/03/2009) me perdí el primer tiempo frente a Lanús en Buenos Aires, llegué para ver el segundo tiempo del partido por TV y finalmente el E4E terminó ganando 2-1 en el último minuto.

No hay comentarios.: