viernes, 23 de septiembre de 2022

Mitos de New York City: el pasaporte en el JFK


Uno de los gustitos de viajar al extranjero es revisar el pasaporte con los timbres que te dejan al pasar por policía internacional. Mientras en la policía chilena son ordenaditos y te marcan en la primera página la salida y luego a la vuelta la entrada, en otros países no suelen hacer lo mismo y te marcan en cualquier página la entrada y salida respectiva del país.

Un susto grande nos llevamos en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando estábamos esperando el vuelo de vuelta y en nuestro aburrimiento se nos ocurrió revisar como había quedado el timbre de salida en el pasaporte. Resulta que no hay marca de salida de Estados Unidos en el pasaporte(!!), sólo de entrada, incluso nos devolvimos a preguntar a la policía que pasaba con el timbre y recibimos solo como respuesta un "No, sir". Más tarde preguntamos a un auxiliar de vuelo de la línea aérea y nos explicó que solo queda registrada en sistema y no en el documento.

Y con esa explicación nos tuvimos que quedar relativamente tranquilos para tomar el vuelo.


Porsiaca, y para aclarar dudas, aquí encontré un lugar para revisar el sistema y verificar que esté todo correcto con la salida del aeropuerto: https://i94.cbp.dhs.gov/I94

No hay comentarios.: