viernes, 14 de marzo de 2008

Enviciado con Facebook


No, no es lo que parece, no estoy enviciado con facebook, ni mucho menos. Desde ayer que estoy conectado a la "red" y ya tengo 26 amigos identificados, unos cuantos pendientes, entre ellos el más célebre de todos, Claudio Narea, que estoy esperando que me acepte para ver la frase "Tito y Claudio Narea ahora son amigos" :D como si ya no lo fuera :D, por lo menos lo escucho todos los días.
Llegué hasta acá luego de varios correos de varios que querían agregarme, blogs de amigos y por la historia de Mark Zuckerberg que con sólo 23 años y siendo uno de los principales socios del sitio es uno de los hombres más ricos del mundo.
A todo esto, leí por ahí que hay algunos ya enviciados, pero esto no es nada más que un nuevo canal de comunicación, como cuando instalaron teléfono en mi casa y llamaba a todos mis amigos, pero a la semana había perdido la gracia, o cuando pusieron el Video Club de la esquina (se me cayó el carné pesao, pero niños alguna vez instalaron teléfono y era novedad :).
Ahora estas redes sociales son una clara tendencia mundial que implica las comunicaciones entre las personas que muchos utilizan sólo para distraerse o saludar o saber de alguien con quien perdiste el contacto, o como yo que le mando las fotos de mis hijos a mis hermanas en Noruega, cuando me conecto a internet tengo que abrir el Messenger, el Google Talk, el correo de Yahoo, etc. bueno y ahora Facebook, pero a quien no le ha pasado que cuando trata de hablar con alguien, no le contestan o "aparece como No Conectado" o simplemente no tienes nada que decir, salvo un "hola, como va todo".
Lo interesante de esto es que puedes vender tus productos a compañeros de la enseñanza básica que puedes contactar por alguno de estos medios, o algún socio que anda en algún safari por Africa, y es por este lado que este niñito Mark se he hecho célebremente millonario, no por contactar amigos, sino que por las redes de negocio, por el tráfico que produce que todo el mundo esté en línea, por la publicidad y que en mi caso pretendo que sea por el Adsense de Google o los links a mercadolibre por mientras, aunque reconozco que también las nuevas redes me permiten distribuir mis productos y dar a conocer mi oportunidad de negocio.
Ahora, yendo al grano, y luego de tantas vueltas, aún recién estoy conociendo este sitio, pero no me parece muy amigable, hay darle un par de vueltas al asunto, quizás como los discos de Dream Theater que necesitan un par de vueltas para digerirlo, conocer las "aplicaciones", probar la subida de fotos, por el momento me estoy quedando con Picasa
Ya sé, estoy enredado hoy para escribir, pero bueno, el asunto de este negocio es generar movimiento.
Lo último, ¿algunos de uds. habla por MSN u otro medio virtual con su compañero de al lado?, eso sí que es vicio, aunque a veces es bueno para "respaldar" las conversaciones cuando se habla de trabajo, no así cuando quieres decir "vamos a almorzar". Supe que en algunas empresas norteamericanas, están instaurando días en que no está permitido ni el correo, para volver a las relaciones personales tradicionales. Habría que pensarlo.

No hay comentarios.: